martes, 22 de abril de 2014

6 claves para crear una dedicatoria para el Día Internacional del Libro

Este post será algo diferente al resto. Ya que contamos con Dedicatorias para Libros, os daremos 6 claves para crear tu propia y perfecta dedicatoria para el día del libro, que se celebra mañana en más de un centenar de países.

Los libros son un regalo perfecto para muchas personas. Es un objeto material que habla por sí solo, tanto de la persona que lo regala, como de la que lo recibe.
Muchas veces al regalar un libro, además de eso, un objeto, regalamos parte de nosotros mismos, de nuestra personalidad.

Un libro adquiere mucho más valor cuando lo regalamos personalizado con un mensaje, demostrando que fue escogido con cuidado. Una frase permite al receptor acordarse de tu cada vez que lo abra





6 pasos para crear una dedicatoria personalizada:


  1. Selecciones el libro apropiado para regalar. Un libro de cartón es apropiado para un bebé, una novela con una temática acorde con los gustos cambiantes de una persona, es perfecto para un adolescente. Interésate por los autores favoritos a la hora de regalar un libro, si se trata de un adulto, o también regala un libro que impresione sobre una temática favorita de la otra persona.
  2. Escribe una inscripción sobre la ocasión y el receptor. Incluye además una mención de por qué has escogido ese libro y lo que significa para ti. Como punto de ayuda, puedes seleccionar una cita del libro para explicar e ilustrar tus sentimientos y pensamientos.
  3. Escoge una buena pluma para escribir la dedicatoria, hazlo de forma legible y clara, y usa prefesiblemente tinta de color negra o azul.
  4. Practica la inscripción del mensaje en una hoja de papel en blanco, para tener una idea de cuando espacio ocupará.
  5. Después de estos 4 pasos, ya puedes comenzar a escribir tu mensaje en el interior del libro. Escríbelo en la portada, o bien, contraportada.
  6. No te olvides de escribir la fecha en la parte superior del mensaje. Este dato permite que el destinatario, y sus futuros lectores, como pueden ser, hijos o nietos, conozcan cuando y por qué se entrego el regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También le puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver