jueves, 25 de septiembre de 2014

Felicidad: 10 formas de alcanzarla

Existen algunos datos que deberías conocer sobre la felicidad:


  • La neurociencia confirma que optimizar nuestro potencial cognitivo significa darle a nuestro cerebro felicidad.
  • La felicidad lleva a una productividad mayor. Muchos años de investigaciones demuestran que la felicidad de los trabajadores y estudiantes producen una mejora y crecimiento en los negocios y también en los resultados educativos: Aumento de ventas de hasta un 37%,productividad de un 31%, precisión de trabajo un 19%... Y así otras muchas mejoras.
  • La felicidad fortalece en sistema inmunológico, lo que se refleja en salud y longevidad.
  • Algunos estudios también afirman que algunos aspectos de nuestro entorno son también influyentes en la salud y en bienestar, como la luz, naturaleza, deporte, relaciones sociales…





Te proponemos estas formas sencillas para obtener y experimentar más resultados felices en tu vida.


    1. Reducir el cansancio emocional

Tomar una actitud diferente respecto a los cambios y problemas que te ayudarán a construir una mayor destreza emocional. Eliminar la palabra 'imposible' del vocabulario.


    2. Tiempo de descanso y reflexión

Los pequeños descansos en largos días o jornadas dan como resultado una mayor productividad y felicidad.


     3. Enfoca soluciones

Sí, soluciones y no pegas a los problemas. El cerebro es inteligente por sí solo y a veces independiente, que procesa la información que estás pensando y al final se la acaba creyendo. Si la mayor cantidad de pensamientos que tienes son negativos, será muy complicado que puedas ser feliz.


    4. Confía en tus posibilidades

Abraza todas las posibilidades que te da la vida, sí, incluso las malas ya que las grandes soluciones nacen de los problemas más difíciles. Cada vez que te sorprendas a ti mismo pensando de forma pasiva o negativa, da un paso adelante y mira el problema de nuevo construyendo una nueva visión y creando nuevas capacidades para afrontar los problemas.


    5. Empezar bien

La forma de empezar el día es muy importante, si te levantas con el pie izquierdo, acuéstate y empieza de cero, piensa algo que mejore tu estado de ánimo y levántate de nuevo con el derecho. Recuerda que la mejor forma de empezar un buen día es siempre con una sonrisa.


    6.  Relajación

Tomate los minutos que necesites al día para lograr que tu cerebro esté la mayor parte del tiempo en un estado de concentración relajado. Si conseguimos hacer esto durante una semana, se convertirá en costumbre. Es una táctica simple y práctica pero con mucho poder.


    7.  Prioridades

Haz que la felicidad sea una prioridad para ti y los que están a tu alrededor. Debes comprender qué pequeñas cosas te hacen feliz, las que te llenan y usarlas para encontrar una nueva forma de vivir y de ver las cosas.


    8. Soluciona las cosas contigo mismo y con los demás

Perdonarse a sí mismo los propios errores ayuda a que los demás también lo hagan. Busca nuevas formas de desarrollar lazos de confianza con la gente en cualquier ámbito de tu vida. Mejora la calidad de tus relaciones con los demás añadiendo siempre la dimensión humana.


    9. Ambiente

El ambiente es muy importante para ser feliz. ¿Qué factores te hacen feliz? Búscalos y rodéate de ellos: el sol, la vegetación, el movimiento físico y la interacción social son factores muy importantes para todos.


    10. Cara feliz

Lo creas o no, el simple hecho de sonreír mejores el estado de ánimo. Usa la sonrisa con mucha frecuencia, es la técnica más simple y efectiva.




¿Cuál es tu método para ser feliz?


Además: 
Cómo controlar los pensamientos negativos

2 comentarios:

  1. hola amiga. dejame decirte me gusto mucho blog y me hizo comprender yapeiar vaias cosas ue ahora me ayudan a ser feliz. Pero para mi debiste tratar un tema muy importante que es el amor. si que aun no conocen a su amor no se sientan mal x la gente q si tien el amor en su vida, no le den mucha importancia, deje que el amor llegue como si los patearan en la cara, es decir sin que se lo esperen y que solo empiezen con una amistad larga para que si se da una relacion no dure poco. Bueno ese es mi opinion, muchas gracias a ti y que sigan tus exitos.

    ResponderEliminar

También le puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver